Seleccionar página

Puras Máskaras

Serie Plástica

 

El rostro dice mucho más de nosotros de lo que quisiéramos. Habla de nuestras emociones, revela en sus marcas el pasado imborrable, nos enfrenta a nosotros mismos, a nuestra humanidad y nuestras limitaciones. Se vuelve necesario usar la máscara para proteger lo que queda expuesto, para no mostrar lo vulnerable, para resguardarnos e igualarnos al resto de los portadores de máscaras a nuestro alrededor.

 

Depositarias de nuestros anhelos, ostentan poderes de los que, sin ellas, estaríamos desprovistos. Ponen de lado nuestras carencias y nos invitan a ser, aunque sea por un momento, lo que en lo cotidiano no nos permitimos. Son las facilitadoras de la unión entre la divinidad, los vivos y los muertos; entre los antepasados y nosotros mismos. Protegen al que las porta, y le convierte durante ese tiempo en otro ser; su simbolismo se mezcla con nuestra vida y nos transforma, pero al otorgarnos sus cualidades nos lleva a preguntarnos dónde terminamos nosotros y dónde comienzan ellas.

 

Para protegernos, ocultarnos y empoderarnos, en esta serie plástica, se muestran libres mezclando sus características, brindando una visión híbrida, al mismo tiempo que nos invitan a reflexionar cuánto hay más allá de lo que se muestra.

 

 

Rilke Guillén